lunes, 4 de mayo de 2015

Una pequeña encuesta

Mapa conceptual de los beneficios de las TIC's

Un pequeño Comic

Este Cómic nos demuestra lo que llegan a hacer nuestros alumnos en ciertas ocasiones.

Porque utilizar las TICs

                                           
                                                   Uso de las TIC'S en la educación.

Si eres docente, debes de ver esto.

Ensayo sobre las TICs

Introducción
En esta sociedad en la que vivimos, hemos notado el gran cambio que se ha dado por la tecnología, y como futuros docentes debemos de actualizarnos día a día, eso quiere decir que debemos de manejar lo nuevo, para mejorar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, porque ahora hasta los niños pequeños manejan muy bien las nuevas tecnologías. Si no sabes que significan las siglas TIC's te lo escribo asi: Tecnologías de la Información y la Comunicación, y se le agrega la S para darle una pluralidad.

Ahora si hablemos un poco de lo que implica el aprender sobre TICs, que en esta época es tan necesario conocer. Las TIC, ha evolucionado a lo largo de la historia y con el tiempo se han vuelto mas sencillas de utilizar, mas accesibles y mas comunes hoy en día. Aprender sobre ellas implica una disposición por parte de nosotros. Realmente a mi no se me hace complicado el uso de las TIC, porque en mi carrera a nivel diversificado, estudié una carrera relacionada con tecnología e información, y en el curso de TIC que he recibido ha sido como una retroalimentación, con la única diferencia que en este curso toda la informática va relacionada a la educación por lo cual existen diversas herramientas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. He aprendido a usar Power Point que es tan fácil y sencillo de utilizar y nos puede ser un gran material didáctico que nos saque de apuros. Cambien otras herramientas como Cmap Tools, que es una muy buena herramienta para hacer mapas conceptuales, y es muy accesible y nada difícil de utilizar. Y muchas otras herramientas que podemos encontrar en Internet si nos detenemos a investigar por un par de minutos.

En mi experiencia como estudiante y futuro profesor de psicología, les digo que realmente aprender todo esto de las TIC, no es nada aburrido, e incluso puede resultar muy divertido, porque son temas nuevos y que realmente si les pones la debida atención no serán nada complejos.

Otro punto importante es el la finalidad de nuestros materiales didácticos que haremos con la ayuda de las TIC, ya que si no se le da una finalidad apropiada, no podríamos llegar a lo deseado y solo conseguiríamos aburrir o distraer a nuestros alumnos, por eso a la hora de hacer todos estos materiales debemos de tomar muy en cuenta eso.

Para concluir puedo expresarles que el curso realmente ha sido de mucho provecho, y a la larga te das cuenta que el uso de las TIC te facilitan muchas cosas, y se puede trabajar de una manera mas ordenada y sencilla, sin necesidad de perder tanto tiempo haciendo las cosas manualmente. Las TIC tienen sus grandes ventajas y desventajas, pero son mas las ventajas que las desventajas, y nosotros como profesores debemos de aprovecharlas al máximo, porque la sociedad cambiante en la que vivimos nos lo pide a gritos.

Tu mi querido(a) lector(a) que se que te ha interesado, te dejo la siguiente interrogante: ¿Te gustaría aprender mas sobre TICs y no quedarte solo con esto? Si es asi, pues ¿qué esperas? Ponte a leer y a informarte mas, y que esta sociedad no te tache de "obsoleto(a)".